Este jueves, el BMW Sauber F1 Team ha completado su último programa de pruebas previo al comienzo de la temporada, que tendrá lugar el 18 de marzo en Melbourne. El Director Técnico del equipo, Willy Rampf, se muestra satisfecho con los resultados de las pruebas, que considera positivos.
Dieciséis pilotos han participado en el último día de pruebas de la pretemporada. Como en las jornadas anteriores, las condiciones meteorológicas han sido ideales en el "Bahrain International Circuit", con temperaturas que han alcanzado los 27 ºC. El piloto de Ferrari Felipe Massa ha marcado la vuelta rápida de la jornada, con 1:29.989.
Nick ha completado 83 vueltas al circuito de 5,412 kilómetros, con un mejor tiempo personal de 1:31.720, mientras que Robert ha recorrido 98 vueltas y ha rodado ligeramente más lento que Nick, con un tiempo de 1:31.751.
En el último día de pruebas de la pretemporada en Bahrein, el BMW Sauber F1 Team ha disfrutado de un día sin incidencias. En la sesión matutina Nick ha realizado un programa de aerodinámica, y pruebas de amortiguadores y puesta a punto. Robert se ha centrado en pruebas de rendimiento, pruebas con diversas opciones de refrigeración y aerodinámica. Por la tarde, Robert ha continuado con las pruebas de rendimiento, mientras Nick ha trabajado en los ajustes. El equipo lleva acumulados 11.680 kilómetros de pruebas con el F1.07 desde su presentación en enero.
"Estamos muy satisfechos con los programas de pruebas de la pre-temporada", ha comentado Willy Rampf. "Los dos programas de pruebas de Bahrein han sido especialmente importantes porque las condiciones meteorológicas han sido estables. Esto nos ha permitido comprobar el sistema de refrigeración, y evaluar el comportamiento de los neumáticos en una pista con altas temperaturas, así como probar todos los componentes del coche en condiciones similares a las que encontraremos en los tres primeros GP. La simulación de carrera de la semana pasada, que transcurrió sin incidencias en ninguno de los dos coches, también tuvo resultados positivos. Prestando atención en la preparación de cada detalle, esperamos poder demostrar la misma fiabilidad en Melbourne".